miércoles, 18 de marzo de 2015

Aspectos legales para tu presencia en Internet

Según los últimos datos sobre comercio electrónico en España, se demuestra que la facturación en dicho campo está creciendo constantemente superándose cada año que pasa.

Hoy en día, tener una página web para ampliar el rango de visibilidad y dar a conocer un negocio es casi una obligación o requisito mínimo para todas las personas y empresas que desean ampliar mercado. Poco a poco, además de formar parte fundamental en la estrategia comercial empresarial interna, tener un sitio web se está convirtiendo en un activo de gran valor.


Por otra parte, implantar una plataforma en internet no es tarea fácil no ya por las tareas en cuanto a programación del sitio web sino también por cumplir con la normativa de España que día a día está regulando.

LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información) 


Ley en la que se debe cumplir una serie de obligaciones legales, entre las que cabe destacar las siguientes:

  1. Obligación de hacer constancia registral de la dirección en Internet. 
  2. Ofrecer información general sobre su empresa. 
  3. Tienen el deber de colaboración con las autoridades. 
  4. Deberán retener los datos tráfico relativo a las comunicaciones electrónicas. 


El incumplimiento de esta ley LSSI puede acarrear graves sanciones que van desde 30.000 a 600.000 euros. Al cumplimentar esta ley, también se está ofreciendo seriedad y transparencia de cara al usuario, lo cual siempre dará un grado más de confianza de cara al usuario final.

Registro de Propiedad Intelectual 


Para evitar problemas con los contenidos de la página web, estos deben estar protegidos y registrados, en algún caso que se copien de otros usuarios deben contar con la autorización de los autores de los contenidos.

En www.fussenabogados.com puedes contar con toda la información necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario