viernes, 30 de enero de 2015

El ERE de Panrico se detiene temporalmente para retomar las negociaciones con los trabajadores

panrico
El Expediente de Regulación de Empleo por el que Panrico iba a despedir a 133 empleados de la planta de Santa Perpetua de Mogoda, en Barcelona, ha sido detenido de manera temporal. Así lo ha anunciado el portavoz del comité de empresa, Ginés Salmerón, de manera que por ahora no se van a efectuar el plan de reducción de la plantilla.

El grupo de alimentación especializado en bollería y pan de molde pretende retomar las negociaciones con los trabajadores con el fin de encontrar una solución que beneficie a ambas partes. Sin embargo, no será nada fácil, puesto que los beneficios de la compañía han descendido. En concreto, Panrico ha registrado una caída de las ventas del 25 %, lo que supone que de los 513 millones de euros que habían ganado con anterioridad, sus productos sólo han cosechado esta vez 382 millones de euros.

Desde la parte de los afectados aseguran ser conscientes de que el Expediente de Regulación de Empleo va a ser inevitable, dado los resultados negativos que está obteniendo la empresa. Sin embargo, esperan lograr reducir los despidos a 60 personas y no a las 133 previstas inicialmente, de manera que únicamente afecte a los mayores de 55 años y, así, que no sea la experiencia tan grave.

Panrico no es la primera empresa que está atravesando por una situación económica delicada. Pescanova o la filial española de Coca-Cola y su embotelladora recientemente han tenido que hacer frente a unos hechos similares, aunque en el caso de esta última el ERE ha sido anulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario