jueves, 22 de enero de 2015

El precio de la gasolina continúa en ascenso una semana antes de las vacaciones

precio gasolina
El valor económico de la gasolina ha marcado un nuevo máximo esta semana y se posiciona en el mayor precio conocido desde septiembre de 2013. Según los datos ofrecidos por el Boletín Petrolero de la Unión Europea, el carburante ha logrado una cifra récord a una semana de empezar las vacaciones de verano al costar 1 euro y 448 céntimos en la actualidad.

Al parecer, el conflicto que se está produciendo en Irak, uno de las principales fuentes de petróleo a nivel mundial, está provocando los cambios en el precio del combustible. La tendencia ascendente no ofrece muestras de variar o detenerse, puesto que la tensión cada día va a más, por lo que durante las vacaciones estivales millones de españoles tendrán que hacer frente a un aumento del gasto previsto.

En concreto, el precio de la gasolina ha aumentado un 1.4 % con respecto a la semana pasada y un 2.9 % en cuanto a la cifra registrada en enero del presente año. En comparación a la misma semana de 2013 también ha ascendido un 1.6 %. El gasóleo también ha experimentado un crecimiento parecido. De hecho, su valor se ha incrementado un punto porcentual más que la gasolina, costando el litro 1.34 euros. Tal precio no lo alcanzaba desde febrero de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario