miércoles, 21 de enero de 2015

Candy Crush Saga fracasa en su primer día en bolsa

El éxito del juego Candy Crush Saga entre los consumidores no se ha trasladado a la bolsa del Wall Street. El estudio King Digital Entertaiment sacó ayer las acciones de la app a la venta, y estas debutaron con una caída del 15.56 %. En pocas palabras: el peor estreno del año en Wall Street.

La compañía saco a bolsas sus acciones de Candy con un precio inicial de 22.50 dólares, pero al final del día, las pantallas de Wall Street mostraban el valor de cada una de ellas en 19 dólares. Al cerrar la jornada, la aplicación del juego se iba a dormir valorada en 6.000 millones de euros, según Reuters.


King Digital Entertaiment vendió 22.2 millones de acciones, a las que se añadiría otras 33.3 millones adicionales. La recaudación por tanto ha sido de 500 millones de dólares. De esa cifra, la compañía creadora se quedaría con unos 350 millones, el 70 %, y el resto sería para sus actuales accionistas.

Un caso parecido a este fue el de FarmVille y su dueño Zynga, que vió como sus acciones retrocedieron un 5 % al sacarlas a bolsa. Dos ejemplos que levantan la cuestión de si es seguro meter dinero en compañías cuyo éxito depende de un único juego, y de que los consumidores sigan enganchados a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario